viernes, 15 de octubre de 2010

Hemos logrado la risa del público

 Javier Vicario durante la representación.

El grupo de teatro Horizon se enfrentó el día 13 con una sala llena y ganó. Desde el primer momento la complicidad con un público entregado fue patente, y durante la hora que duró la representación no se dejaron de escuchar risas.
Los teatreros dirigidos por Alfonso Arranz tuvieron el buen acierto de elegir una comedia de enredos, mentiras y con un par de ladrones de regalo, lo que les hizo jugar con ventaja y más con un comienzo en el que dos de los personajes empiezan ya de forma totalmente irreverente cuando la mujer del ladrón, que interpreta el director del grupo, recibe una llamada en la casa en la que está robando y no es otra que su mujer.

Ya desde este punto fue un continuo no parar de risas y unos cuantos aplausos por parte de los espectadores que se desplazaron hasta el centro cívico Bailarín Escudero en Valladolid.

 Apertura de la obra.

También, en forma de pequeño homenaje, el comienzo de la obra fue versionando los créditos de La pantera rosa, sin duda una de las más emblemáticas películas de enredos, malentendidos y ladrones.

A modo personal quiero dar las gracias a todos los miembros del grupo Horizon. Personas que han hecho que tres nuevas incorporaciones (Maje M.S. De actriz, Txuso Álvarez en el maquillaje y yo mismo en prensa y fotografía) se hayan sentido como en su propia casa y disfrutaran ayer igual (o más) que los miembros más veteranos.

 Irene Andrés y Alfonso Arranz (director) 
durante la representación del día 13.

martes, 12 de octubre de 2010

A un día

Mañana es un gran día para nosotros.

Nos enfrentaremos al público, a sus miradas, sus gestos y (por supuesto) sus aplausos en una batalla que siempre es maravillosa y en la que esperamos contar con la presencia de todos vosotros.

Se cumplen así cinco años de esta aventura que comenzó con Alfonso Arranz queriendo llevar las riendas de su propio grupo para crecer con la experiencia que esto da, y todos (llevemos mucho o poco, como quien esto escribe) podemos decir que el tiempo pasado, la experiencia y sin duda los buenos momentos han sido muchos.

Así que mañana os vemos y recordad que la vida es demasiado incoherente para tomársela en serio.